Gobierno de la Ciudad de México realiza operativo en vía pública en la Gustavo A. Madero

Publicado el 27 Octubre 2019
2 (1).jpg
1 (1).jpg

BOLETÍN 272

El Gobierno de la Ciudad de México realizó este sábado un operativo en el tianguis de la colonia Casas Alemán en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se retiraron 2 kilos 700 gramos de medicamentos y 4 celulares.

Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, explicó que esto se hace en cumplimiento a los “Lineamientos de operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la Ciudad de México”, a través de los cuales se prohíbe la venta de celulares y medicamentos en la vía pública.

ecordó que los artículos decomisados se encuentran en resguardo de la alcaldía al momento de ser retirados de la venta en vía pública.

Señaló que con éste se han realizado 17 operativos en diferentes puntos de la capital en donde se han decomisado diversos productos prohibidos, para estos las dependencias responsables han realizado 122 visitas de supervisión a lo largo de los tianguis y vía pública.

Hizo un llamado a la población a no adquirir productos de dudosa procedencia, y a quienes se dedican a esta actividad, se abstengan de hacerlo, pues recordó que el Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

En este operativo participaron las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana; además de la Guardia Nacional y la alcaldía Gustavo A. Madero.

--000--