INICIA LA TRADICIONAL ROMERÍA DECEMBRINA Y DE DÍA DE REYES EN EL CENTRO HISTÓRICO

Publicado el 05 Diciembre 2023
WhatsApp Image 2023-12-05 at 11.30.19 AM.jpeg
WhatsApp Image 2023-12-05 at 11.30.19 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-12-05 at 11.30.19 AM (3).jpeg
  • La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encargará de supervisar que el comercio popular se realice de manera ordenada, equilibrada, competitiva y segura

  • Se permitió la instalación de 926 puestos de romería que cumplieron con los requisitos solicitados por la SPARVP, para brindar oportunidades a las personas que se dedican al comercio popular y evitar la competencia desleal con los comercios establecidos

Con la implementación de diversos dispositivos para garantizar el debido ordenamiento del comercio popular y la seguridad de las personas en el marco de la temporada navideña y de Año Nuevo, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), que encabeza Ricardo Ruiz Suárez, informa que inició la tradicional Romería Decembrina y de Día de Reyes en el Centro Histórico.

A través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), a cargo de Dunia Ludlow Deloya, se supervisará que esta temporada de intensa actividad comercial, que comenzó desde el 1 de diciembre en la zona, se lleve a cabo de manera ordenada, equilibrada, competitiva y segura.

Para ello, se permitió la instalación de 926 puestos de romería que cumplieron con los requisitos solicitados por la SPARVP, con el fin de incentivar la competitividad entre el comercio popular, de brindar oportunidades a las personas que se dedican a esta actividad como su única fuente de ingresos, además de generar una buena oferta para quienes buscan adquirir productos para sus hogares o micro negocios en estas fechas.

Las principales calles y avenidas en las que se ubican estos puestos son Avenida Juárez, Eje Central, Dolores, 16 de Septiembre, Correo Mayor y Corregidora; entre otras pertenecientes al Perímetro A del Centro Histórico. Asimismo, se instalaron tres pequeñas romerías fijas en la zona juguetera de la calle José Joaquín Herrera, en Plaza Pino Suárez y en calle Dr. Mora.

Asimismo, la SECGOB implementa diversos operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la SPARVP, a efecto de brindar seguridad a los visitantes, inhibir el toreo y retirar puestos del arroyo vehicular, pasos peatonales y de personas con discapacidad.

La SSC participará con el despliegue de 530 elementos, los cuales se sumarán a los funcionarios públicos de la SPARVP que ya se encuentran laborando, de lunes a domingo, en esta zona. Además, policías de Tránsito llevarán a cabo dispositivos de seguridad vial para agilizar la vialidad ante el cierre de vialidades.

La tradicional Romería Decembrina y de Día de Reyes se realiza del 1 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, en un horario de 10:00 a 20:00 horas; el 5 de enero tendrá un horario especial por la llegada de los Reyes Magos.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres Guadarrama, trabaja para garantizar, mediante el diálogo y la generación de acuerdos, oportunidades de desarrollo para los comerciantes que participan en la tradicional vendimia de fin de año; además, supervisa que no exista competencia desleal ni afectaciones a los comercios establecidos de esta zona.

0-0-0