Gobierno de la CDMX realizó operativo La noche es de todos en Copilco, Coyoacán

Publicado el 22 Noviembre 2019
1 (1).jpeg
3.jpeg
2.jpeg

BOLETÍN 295

La noche de este jueves el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo el operativo La noche es de todos en la alcaldía Coyoacán, en donde se visitaron cinco centros nocturnos: en tres de ellos se repusieron sellos de clausura, y en dos de suspensión de actividades.

El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez Rangel, explicó que el objetivo de esta estrategia institucional es verificar los procedimientos legales vigentes de los centros mercantiles, para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Principalmente se verifica que el establecimiento cumpla con el aforo y horario permitido, y que no haya venta de bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad, detalló.

Indicó que el operativo se llevó a cabo en estricto apego a los procedimientos establecidos en la legislación vigente y garantizando el libre tránsito de la población.

Informó que el operativo se realizó en las colonias Copilco El Alto y Copilco Universidad y los establecimientos con reposición de sellos de suspensión fueron "La Vaca" y "La Curva".

Mientras que se repusieron sellos de clausura en "Casa Puma”, ubicado Cerro Tres Zapotes; "Oasis Motoclub", en Cerro de las Palomas; así como un centro sin denominación, con dirección también Cerro Tres Zapotes.

Recordó que esta acción es coordinada por la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

En los operativos también participan el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y de Medio Ambiente; así como la Procuraduría General de Justicia, la Fiscalía Desconcentrada en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana; la Policía de Investigación (PDI), y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

--000--