Gobierno de la CDMX realiza operativos en tianguis de GAM y Venustiano Carranza

Publicado el 03 Febrero 2020
OPERATIVOS TIANGUIS (2).jpeg
OPERATIVOS TIANGUIS (1).jpeg
OPERATIVOS TIANGUIS (3).jpeg
OPERATIVOS TIANGUIS (4).jpeg

BOLETÍN 358

El Gobierno de la Ciudad de México realizó dos operativos en los tianguis La Raza y Felipe Ángeles, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, respectivamente, donde fueron decomisadas 191 navajas, 25 réplicas de armas de fuego, 34 gases pimienta, 34 boxers, 19 tasers, 12 esposas, 11 celulares, 11 tanques de CO2 para armas tipo réplica, 8 bastones tácticos, 7 clavos poncha llanta, 2 cajas de balas de salva calibre 22 y una daga.

Así lo informó el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Avelino Méndez, quien dijo que estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Económico.

El servidor público detalló que en el tianguis Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza, fueron decomisadas 105 navajas, 14 gases, 11 tanques CO2 para cargar armas de réplica pimienta, 8 celulares, 7 clavos poncha llantas, 5 bastones tácticos, 4 esposas, 2 cajas de balas de salva calibre 22 y una daga.

En La Raza fueron retiradas 86 navajas, 34 boxers, 25 réplicas de armas de fuego, 20 gases pimienta, 19 tasers, 8 esposas, 3 celulares y 3 bastones tácticos.

Mencionó que con la ejecución de estos operativos, realizados este domingo, arrancó la etapa 2020 de esta acción interinstitucional, con lo cual se da continuidad a la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de inhibir la venta de artículos de dudosa procedencia en estos sitios.

Reiteró que se seguirán realizando operativos en los tianguis para cumplir con lo publicado el 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se señala que queda estrictamente prohibida en estos espacios la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos.

--000--