Gobierno de la capital otorgó préstamos económicos a trabajadoras sexuales para proyectos productivos

Publicado el 16 Marzo 2020
1 (3).jpeg

BOLETÍN 383

Como parte del Programa Orquídea, personas que ejercen el trabajo sexual recibieron financiamiento a través de microcréditos para el autoempleo, con el objetivo de que puedan emprender diversos proyectos productivos, informó Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

El servidor público explicó que la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), realizaron la entrega de 14 microcréditos para el autoempleo por un monto total de 86 mil pesos, lo cual representa una distribución del financiamiento de entre 5 y 7 mil pesos para cada una de las beneficiarias.

Dijo que a través del Programa Orquídea se han llevado a cabo acciones para beneficiar a este grupo de la población, tales como capacitaciones y talleres de belleza y automaquillaje, en donde las mujeres pueden aprender otro tipo de actividades que les brinden oportunidades distintas de desarrollo.

Méndez Rangel añadió que el Gobierno de la Ciudad de México garantiza el derecho al trabajo de toda la población, por ello seguirá implementando estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de este sector a través de otras opciones laborales.

El director general del Fondeso, Gonzalo Alejandro Sicilia Sicilia, destacó que el Fideicomiso ha capacitado a 26 trabajadoras sexuales y se tiene programado llegar a 30 más, con lo cual se busca brindarles las herramientas necesarias para desarrollar y mejorar sus habilidades empresariales y así aumentar las probabilidades de éxito de sus negocios.

“A través de los microcréditos para el autoempleo y capacitaciones en materia empresarial, buscamos darles una atención integral, a fin de disminuir el ejercicio del trabajo sexual y puedan tener otras opciones de actividades productivas”, mencionó.

En la entrega de los microcréditos estuvieron la coordinadora jurídica y normativa de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Ixchel Iralia Anguiano Castrejón, así como familiares de las personas trabajadoras sexuales.

--000--