El Gobierno de la CDMX ha realizado 120 visitas de supervisión en tianguis y vía pública

Publicado el 10 Octubre 2019

BOLETÍN 252

El Gobierno de la Ciudad de México ha realizado 120 visitas de supervisión a tianguis y vía pública para detectar la venta de celulares robados, armas, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos.

Así lo informó en conferencia de prensa la Secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó que con esta actividad se han detectado y retirado de estos espacios 570 celulares, cuatro tabletas, dos laptops, mil 721 cajas de medicamentos, 343 envases con bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de cerveza y 600 cajetillas de cigarros.

Además de 98 armas de fuego, 13 máquinas de toques, dos bastones tácticos, un pica hielo, 88 navajas, 139 cuchillos, cuatro botes de gas pimienta, tres botes de gas, una katana, un saca chispas, cinco chacos, ocho réplicas de pistola de balines, 13 dagas, 103 catéteres y 40 Dispositivos Intrauterinos (DIU), entre otras cosas.

Comentó que en esta acción participan las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Desarrollo Económico, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia, encabezados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

Destacó los operativos realizados en los tianguis de Providencia, Casas Alemán y San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero; Santa Cruz Meyehualco y El Salado, en Iztapalapa; Apatlaco, en Iztapalapa e Iztacalco; La Bola, en Coyoacán; El Chopo y el Mercado sobre ruedas de la Condesa, en Cuauhtémoc; y también La Búfalo y El Cuernito en Álvaro Obregón, así como El Homun, en Tlalpan.

Recordó que por instrucción de la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, en junio se publicaron en la Gaceta Oficial los “Lineamientos de operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la Ciudad de México”, a través de los cuales se prohíbe la venta de celulares y medicamentos en la vía pública.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir en la construcción de una ciudad donde haya orden y se respete a ley, “contribuyamos a no fomentar ni participar en prácticas fuera de la ley”, señaló.

La servidora pública estuvo acompañada del subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez; del secretario de Gobierno, Arturo Medina, y del director general de Asuntos Agrarios, Gilberto Ensástiga.

--000--