Con operativo La noche es de todos suspenden dos bares en la Cuauhtémoc

Publicado el 12 Octubre 2019
2 (6).jpeg
1 (6).jpeg
3 (6).jpeg
4 (5).jpeg

BOLETÍN 256

Como parte del operativo La Noche es de todos que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, este viernes fueron visitados siete establecimientos mercantiles en la Cuauhtémoc, dos de los cuales fueron suspendidos en sus actividades, por inclumplir con disposiciones legales.

Al respecto el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez, agregó que en cuatro centros no hubo sanción, mientras que uno se encontraba sin operatividad.

Recordó que la finalidad de esta estrategia es constatar que este tipo de comercios que operan en la metrópoli realicen su actividad en estricto apego a la normatividad vigente.

Los dos centros suspendidos son: “Los Compadres: cantina bar”, ubicado en Lerdo de Tejada 144, colonia Guerrero; y el “Bar día y noche” que se encuentra en Insurgentes Centro 60-B, colonia Tabacalera.

Se visitaron sin aplicar sanción: el “Salón Hidalgo” ubicado en avenida Hidalgo 115, 2° piso, colonia Guerrero; “Hotel Poly” en Orozco y Berra 25, colonia Buenavista; el “Santander”, en Arista 22, misma colonia; el “Hotel Drigales” en Mosqueta 32, colonia Guerrero; el bar “Los Mariachis” en Lerdo de Tejada 216, misma colonia, no se encontraba en operación.

El servidor público recalcó que una de las prioridades del operativo es evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en este tipo de establecimientos.

Entre los requisitos que deben cumplir los lugares de venta de bebidas alcohólicas destacan: permiso para la operación con venta de alcohol vigente; certificado de uso de suelo y programa interno de protección civil, señaló.

Méndez informó que este operativo se lleva a cabo gracias a la coordinación que existe entre las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y de Medio Ambiente.

Así como con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Fiscalía Desconcentrada en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana (FEDAPUR), y Policía de Investigación (PDI).

Recordó que es un compromiso del gobierno capitalino realizar estos operativos para garantizar el sano esparcimiento de todas y todos los que acuden a este tipo de establecimientos.

Por lo anterior solicitó a la población hacer la denuncia correspondiente en caso de conocer un centro que no cumpla con los procedimientos legales, llamando a los teléfonos 5345-8000 ext. 1605, de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, o al 4737-7700, del INVEA.

--- 000 ---