LLEGAN LOS REYES MAGOS Y SANTA CLAUS AL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Publicado el 23 Diciembre 2022
WhatsApp Image 2022-12-23 at 11.48.17 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-12-23 at 11.48.16 AM.jpeg
  • Del 23 de diciembre hasta el 6 de enero, las familias capitalinas y visitantes de la capital podrán retratarse con estos personajes y conocer la Tercera Edición de la Feria de la Muñeca Otomí

  • Habrá juegos mecánicos y de destreza, así como venta de productos de la temporada navideña y antojitos mexicanos

A partir del 23 de diciembre hasta el 6 de enero de 2023, las familias capitalinas y visitantes podrán tomarse la tradicional fotografía con los Reyes Magos y Santa Claus en el Monumento a la Revolución, entre las 10:00 y las 22:00 horas, como parte de la “Temporada Comercial Decembrina 2022” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, informó la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP), a cargo de Dunia Ludlow Deloya.

En el lugar también habrá juegos de destreza, venta de artículos propios de las fiestas decembrinas, platillos típicos mexicanos, y se llevará a cabo la Tercera Edición de la Feria de la Muñeca Otomí (Arlëlë Hñöhñö). Además, sobre Avenida de la República se instalaron juegos mecánicos infantiles y otros más dedicados a la diversión de adolescentes, jóvenes y adultos.

En el marco de la organización de la “Temporada Comercial Decembrina 2022”, el director general de la**SPAOVP, Ricardo Jaral Fernández**, sostuvo mesas de trabajo con al menos ocho organizaciones de comerciantes de la vía pública interesadas en participar.

La Feria de la Muñeca Otomí fue organizada por la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México (SEPI), a cargo de Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón. Ahí 125 artesanos otomíes de la localidad de Santiago Mexquititlán, perteneciente al Municipio de Amealco, Querétaro, venderán esta muñeca con coloridos diseños, de la cual se colocó una muestra de más de 2 metros de altura.

El personal de la SPAOVP permanecerá atento al desarrollo de las actividades en el Monumento a la Revolución, con la finalidad de garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes.

El Gobierno de la Ciudad de México invita a los habitantes de la Ciudad, así como a personas extranjeras, a disfrutar de las fiestas decembrinas en la capital del país.

—oOo—