CONCLUYE MAÑANA TEMPORADA COMERCIAL DEL “NIÑO DIOS” EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

Publicado el 01 Febrero 2023
WhatsApp Image 2023-02-02 at 3.04.15 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-02 at 3.04.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-02 at 3.04.15 PM (2).jpeg

● La titular de la SPAOVP, Dunia Ludlow Deloya, informó que desde el 7 enero se instalaron 900 comercios para ofrecer productos relacionados con la festividad religiosa del Día de la Candelaria.

● La servidora pública realizó hoy un recorrido por la zona de venta en las calles de Talavera y Roldán, así como en las Plazas La Aguilita y de la Belleza.

Mañana jueves concluye la Temporada Comercial del “Niño Dios” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde participan 900 comercios que ofrecen figuras de diversos tamaños de este, diferentes vestimentas y otros productos relacionados con la festividad religiosa del Día de la Candelaria.

Así lo informó la titular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP), Dunia Ludlow Deloya, durante un recorrido que realizó por la zona de venta, ubicada en las calles de Talavera –de Manzanares a República de Uruguay y de Mesones a República de El Salvador– y Roldán –entre Mesones y Corregidora–, así como en las plazas La Aguilita y de la Belleza.

Agregó que este 2 de febrero, cuando se celebre el Día de la Candelaria, los comerciantes ofrecerán –de forma gratuita– tamales y atole en la Plaza Juan José Baz, también conocida como “La Aguilita”, ubicada entre las calles Mesones y Misioneros, dentro del barrio de La Merced.

Explicó que la romería del “Niño Dios” es una tradición en el corazón de la capital del país, pues se lleva a cabo desde hace 66 años y acuden miles de personas anualmente, incluso en familia.

“Gracias a esta romería, familias enteras de comerciantes pueden mejorar su economía y calidad de vida, pues el turismo religioso es muy importante en esta fecha. Además, los precios que ofrecen se adaptan al bolsillo de los clientes, desde figuras y vestimentas económicas hasta otras más caras. En los 900 puestos se venden muchos productos a buenos precios”, recalcó.

Ludlow Deloya subrayó que la SPAOVP –dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Martí Batres Guadarrama– mantiene un acercamiento permanente con las organizaciones del comercio popular del Centro Histórico, con el propósito de que los clientes y los propios comerciantes tengan mejor movilidad y seguridad durante las compras.

“En esta ocasión, la temporada comercial del ‘Niño Dios’ arrancó desde el 7 de enero, es decir, duró casi un mes. Los comerciantes ofrecen su mercancía desde las 10:00 a las 20:00 horas y se ha llevado a cabo con orden, gracias al diálogo permanente con la SPAOVP”, dijo.

Al respecto, detalló que la Subsecretaría a su cargo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que la temporada comercial se realice para seguridad de las personas que acudan a los puntos de venta.

“Contamos con 30 elementos del Sector Centro de la SSC que hacen recorridos de vigilancia por toda la romería y calles aledañas. Personal de la SPAOVP y la Policía Auxiliar también realizan labores permanentes de alineamiento de los puestos, con la finalidad de que no entorpezcan el tránsito de personas y vehículos”, puntualizó.

Por último, la Subsecretaria Dunia Ludlow comentó que los comerciantes ofrecerán una misa en la Plaza de La Aguilita, el 2 de febrero a las 13:00 horas como un agradecimiento por las ventas de la romería y para que los visitantes también puedan acudir con sus figuras con motivo de la fecha.

—oOo—