PRESENTA SPAOVP SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL DE LAS MESAS DE ORDENAMIENTO

Publicado el 06 Julio 2023
WhatsApp Image 2023-07-07 at 11.06.29 AM.jpeg

BOLETÍN 001/2023

  • Durante el Segundo Informe Trimestral se han atendido 165 de solicitudes; de las cuales se han concluido 106; 33 se encuentran en proceso; y 26 aún permanecen pendientes

  • Se continuará con el seguimiento a los temas en materia de Ordenamiento del Comercio en la Vía Pública y Establecimientos Mercantiles con la participación de las 16 Alcaldías y 14 dependencias.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), encabezada por el maestro Ricardo Ruiz Suárez, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP), a cargo de Dunia Ludlow Deloya, informa que, en el periodo reportado de abril a junio del Segundo Informe Trimestral de las Mesas de Ordenamiento se han celebrado en lo que va del año 22 mesas y 10 sesiones.

Resultado de lo anterior, se han atendido 189 asuntos en la mesa, de las cuales se han generado mil 570 acciones diversas como reuniones, recorridos y operativos en coordinación con otras dependencias.

“Todo este trabajo y esfuerzo no hubiera sido posible sin el compromiso por parte de las dependencias de gobierno y el compromiso por parte de todas las alcaldías que han venido priorizando la atención a la ciudadanía”, expresó Ludlow Deloya.

De los temas abordados, se destaca la infraestructura para la movilidad, Sendero Seguro y vías primarias. Asimismo, se ha mantenido especial atención en los aspectos relacionados con mercados, tianguis, bazares y establecimientos mercantiles.

“Tenemos la obligación institucional de trabajar para la ciudadanía; más allá de las diferencias políticas e ideológicas tenemos una responsabilidad con la ciudadanía”, expresó el secretario Ricardo Ruiz Suárez.

Cabe señalar que, mediante la mesa de Alcaldías se han recibido un total de 165 de solicitudes; 106 de ellas se han atendido (64%); 33 se encuentran en proceso (20%); y 26 en situación pendiente (16%). De las 24 solicitudes de atención de las distintas dependencias; 11 ya han sido atendidas (46%); y 13 aún se encuentran en proceso (54%).

En todas las reuniones se ha contado con la participación de las 16 Alcaldías y un total de 14 dependencias, lo cual ha generado una buena coordinación de trabajo y comunicación entre los involucrados en el tema de ordenamiento urbano. Resultado de ello, es la agilización de los procesos y la toma de decisiones de forma colaborativa.

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el maestro Martí Batres Guadarrama, busca garantizar un entorno favorable para el desarrollo de las actividades comerciales en la capital del país.

—oOo—