CLAUSURA “LA NOCHE ES DE TODOS” ESTABLECIMIENTOS CON VENTA IRREGULAR DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN VÍA PÚBLICA
- Mediante el programa “La Noche es de Todos” se suspenden 40 establecimientos mercantiles y se retiraron nueve chelerías que operaban sobre la vía pública
En atención a diversas denuncias ciudadanas donde reportan venta de bebidas alcohólicas y de droga, ruido excesivo, entre otras actividades, desde el relanzamiento del Programa “La Noche es de Todos”, el pasado 25 de agosto, a la fecha, se han visitado 40 establecimientos mercantiles, los cuales se han suspendido por no cumplir con la normatividad vigente. Asimismo, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP), perteneciente a la Secretaría de Gobierno (SECGOB), a cargo de Martí Batres Guadarrama, ha desmantelado nueve chelerías en la vía pública (seis en la alcaldía Venustiano Carranza y tres en la alcaldía Miguel Hidalgo), donde contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el acompañamiento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ). Además, 36 establecimientos se encuentran con sellos de suspensión de actividades y cuatro establecimientos, ubicados en las demarcaciones de Cuauhtémoc, Coyoacán, Venustiano Carranza y Benito Juárez, les fueron retirados los sellos a causa de un juicio de amparo. El programa “La Noche es de Todos”, implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como objetivo verificar los procedimientos legales vigentes de los centros nocturnos para garantizar la seguridad y protección de la población en la capital del país. En este programa participa la SECGOB, en coordinación con la SSC, la SPAOVP, la Coordinación General de Participación Ciudadana, la FGJCDMX, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes realizan operativos constantes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Cabe resaltar que todos los procedimientos se llevaron a cabo con total apego a lo establecido en la legislación vigente, que garantiza que los establecimientos mercantiles que operan en un horario nocturno deben contar con las medidas necesarias para su funcionamiento y seguridad.
La estrategia “La Noche es de Todos” mantendrá sus operativos constantes con la finalidad de atender a las demandas vecinales y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
-oOo-